Por confiar en quien no debía ahora no confío en nadie.

Esto de ir a corazón descubierto es lo que tiene, una no tiene suficiente maldad como para pensar que no todos actuan con la misma sinceridad. Entonces te la dan con queso una y otra vez. Cien personas distintas. Y llega un momento que tomas la decisión, o no, de no ser tan confiada. Tomes o no esa decisión lo que es cierto que empiezas a desconfiar, a desconfiar de amigos, de tu nueva pareja, de las intenciones de todo aquel que se  acerca a ti.



Pero bueno, echemos vista atrás. Cuantas de esas veces que te lastimaron, que te mintieron, o te usaron, en cuantas de ellas realmente ya intuíste algo?

No se tú, pero yo si vi detalles, gestos, maneras de actuar de esas personas con otros, ....multitud de pequeñas cositas que si hubiera hecho caso no hubiera confiado en esas personas, Y hoy no estaría lastimada.

Pero piensa, es justo? 
Es justo que esa nueva persona que entra en tu vida pague por tus errores pasados de confiar en quien no debías?

No, no lo es.

No lo es porque lo único que consigues con tu desconfianza es que la otra persona perciba gestos, actitudes, miradas desconfiadas. Y termine desconfiando. O que se canse de ser  eternamente juzgado con cada paso que da, con cada comentario que hace. De sentirse en caza y captura.

Observa a quien tienes delante, se realista, mira el nivel real de confianza que te inspira esa persona. Y en base a ello, actua. Pero no prejuzgues, no le hagas pagar por el dolor que te causó la anterior persona que tomaba su lugar.

A veces es complicado llegar a discernir hasta que punto puedes fiarte de la gente, de que no te dañará, pero no puedes ir con los miedos y las corazas, ya que encontrarás una respuesta acorde con tu actitud.

Lo intentamos?
nos trasformamos en mariposa y volamos?





mail emocionalpsicocoach@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor sincero, (o sentido de la manipulacion)