¿Cómo Consigo Mi Paz Interior? Los mejores pasos para alcanzarla

La Paz Interior,


siempre que me hablan de ella pienso en lo complicado que es actualmente llegar a ella. Y es que nos vendieron unos parámetros de felicidad en los que, si no encajas, no puedes ser feliz.

Eso nos vendieron y eso terminamos  al final creyendo. Pero la sociedad ha cambiado, la gente también cambió, ha cambiado nuestro estado de bienestar, nuestro poder adquisitivo, nuestra manera de relacionarnos con los otros, tantas y tantas cosas. Y ante tantas cosas que se descontrolan, que no son similares, ante tanto cambio desconcertante...qué es lo podemos  hacer?

ADAPTARNOS, adaptarnos y volver al origen. Cambiar el chip mental, cambiar nuestras necesidades, ajustarnos a lo que hay, y volver al origen. Si, si, AL ORIGEN.

A la sencillez, a compartir en vez de competir, a la humildad en vez de al Ego engrandecido. Volver a la simpleza, al disfrute de las cosas sencillas, a la humanidad, al hermanamiento.

La gente cree que es complicado. De hecho lo és para unos más que para otros.

Y por donde empezar?

-Empieza a valorar lo que tienes no lo que te falta: tus amigos, tu familia, un techo, comida. Seguro que encuentras muchas cosas que tienes y no te habias parado a pensar

-Únete a gente sencilla, natural, humana, y sobretodo, aléjate de aquellos que para seguirlos hayas de hacer un esfuerzo (llámese económico, o de aparentar,)

-Empieza a practicar el disfrute de los paseos, de sentarte al sol en un parque, de dialogar con extraños. Esas pequeñas cosas, simples cosas, que llenan el alma por su simpleza.

Son pequeños pasos para iniciar un camino, aunque algunos más conocerás tú, si es así te invito a que los compartas con nosotros. Comenta más abajo, estaré encantada de leerlos.



ah, y un último apunte, toma nota:

-ten capacidad para DISFRUTAR DE CADA MOMENTO

-pierde el interés en JUZGAR A LOS DEMÁS

-no estaría mal que tambiés seas más tolerante contigo y NO TE JUZGUES

-pierde el interés en PREOCUPARTE, es un gran gasto de energía en algo que no sabes si finalmente sucederá

-ten unos MOMENTOS DESBORDANTES DE VALORACIÓN, valora lo que tienes, valora el día PRECIOSO que ha salido, valora LA BUENA GENTE con la que te cruzas....valora en positivo

-conecta con los demás, pero CONECTA DE VERDAD, cuando hables, se empático, alegrate 
con ellos, entristece con sus tristezas, siente esa fraternal unión de hermanos de la tierra. Conecta también con la naturaleza, con los vientos, con el sol, con los vuelos de los pájaros, toma consciencia.

-Ten frecuentes ataques de risa, RIE, RIE BIEN FUERTE!

-Actúa ESPONTÁNEAMENTE, salta, corre, da un abrazo si lo sientes, llama a quien extrañas.

-y sobre todo SE MUY RECEPTIVO AL AMOR DE LOS DEMAS



Crees que es complicado? El primer paso ya lo has dado al leer hasta aquí. Comparte el post si crees que alguien mas debiera leerlo.

Gracias!



cremimiento y paz

mi mail de contacto: emocionalpsicocoach@gmail.com

Comentarios

  1. Hola preciosa! Totalmente de acuerdo contigo.
    También la vida me habló como a tí, y desde entonces comparto tu deseo de ayudar al otro a escucharse.
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo pero a veces aun pirtandote bien recibes el mal .. quizas el mal tambien se va 🤞🏼Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Amor sincero, (o sentido de la manipulacion)

Por confiar en quien no debía ahora no confío en nadie.